La tecnología Big Data o datos masivos es vista, dependiendo de cómo se mire, como una solución y/o como un problema para las empresas ¿Por qué? Porque a través de la ciencia Big Data una empresa tiene acceso a infinidad de datos, que si no se saben tratar bien existen ciertos riesgos.
El trabalenguas del Big Data
Hoy en día, los usuarios tienen más poder de decisión a través del uso de las redes sociales. Cuentan con más información para la toma de decisiones, pero también pueden llegar a ser la peor propaganda para una empresa. Por ello, hay que saber tratar con cautela las RRSS, ya que son un arma de doble filo.
Hablando del terreno del Social Media para una empresa, la ciencia Big Data es la solución, pero también el conflicto; ya que, se generan una gran cantidad de datos que se multiplican cada segundo y si no se gestionan bien, pueden provocar muchos quebraderos de cabeza.
No hay Experto en Big Data suficientes para lidiar con la ingentes cantidades de datos que se acumulan de manera rápida.
Entonces ¿Cuál es el método para sacar el mayor partido a esta ciencia?
La clave está en conocer la manera de aprovechar al máximo todos los datos recabados de acuerdo con unos objetivos específicos ya marcados. La cantidad de información que todos regalamos tiene un inmenso valor ante los ojos adecuados, por eso las empresas necesitan profesionales de valor para llevar a cabo una gestión y un tratamiento efectivo y eficiente de dichos datos.
Una de las contrariedades más significativas que existe actualmente, es que no hay profesionales suficientes para lidiar con esta problemática relacionada con la generación de ingentes cantidades de datos que se acumulan de manera rápida.
Hoy por hoy, las empresas necesitan tener trabajadores con un perfil analítico para cubrir sus necesidades.
Data Scientist está considerado como la profesión más atractiva del siglo XXI y su trabajo consiste en extraer conocimiento a partir de los datos para así poder responder a las preguntas que se formulan