Vivimos en un mundo en el que la información y el uso adecuado de esta es fundamental para el éxito de las empresas. Desafortunadamente, surgen numerosos problemas en el proceso de recopilación, distribución y uso de datos ¿Podría ser la tecnología basada en Blockchain el remedio esperado?
Blockchain y Big Data
La tecnología basada en Blockchain es capaz de dar respuesta a muchos problemas actualmente inevitables. Es por ello por lo que, la combinación de Blockchain y Big Data podría hacer que la verificación de datos transferibles sea perfecta.
Cualquiera que haya tenido que lidiar con grandes cantidades de información sabe que siempre hay altos costes asociados con los grandes datos como puede ser la información falsa, la duplicidad de los mismos datos o el error humano.
El binomio entre Big Data y Blockchain origina un papel facilitador y simplificador
La tecnología Blockchain a parte de la gestión de datos, se puede aplicar directamente para potenciar la publicidad digital tal como la conocemos. Ya que, el Blockchain puede servir como medio para la prevención del fraude, el compromiso y la orientación mejorada, y para deshacerse de intermediarios innecesarios a través de diferentes canales.
Como resultado del binomio, Big Data y Blockchain, existen proyectos que ya están aportando información crítica al mundo, como información gubernamental, industrial, de registros de votación, B2B, de propiedad y datos de agencias de crédito.
Los beneficios de esta combinación de tecnologías son:
- Transparencia, mediante el uso de la tecnología basada en Blockchain, los proveedores de datos pueden confiar en la trazabilidad y la transparencia.
- Confianza a través del binomio que brinda la seguridad que tanto se necesita entre la fuente de datos y el usuario final.
- Exactitud con el uso de la Inteligencia Artificial, la que permite una navegación y clasificación rápida y precisa de miles de millones de registros de datos, mientras que la tecnología basada en Blockchain garantiza su verificación.
- Y simplicidad
La combinación de Blockchain y Big Data podría hacer que la verificación de datos transferibles sea perfecta
En resumida cuenta, el binomio entre Big Data y Blockchain origina un papel facilitador y simplificador porque son capaces de analizar la procedencia de los datos y garantizar que esos datos sean confiables. Blockchain podría ser un catalizador para la calidad de los datos y, como tal, la convergencia del Big Data y el Blockchain ofrece enormes oportunidades tanto para las organizaciones como para los consumidores. Por ejemplo, una de ellas es la prevención del fraude, ya que la tecnología Blockchain permite a las instituciones financieras verificar cada transacción en tiempo real, pueden identificar transacciones arriesgadas o fraudulentas sobre la marcha y evitar el fraude por completo.
¿Te interesaría estudiar una de las tecnologías con más salidas profesionales? Pincha aquí.