Tecnologías emergentes como el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA) se está aplicando de manera muy positiva en sectores como el financiero, el deportivo o el sanitario, por eso, no iba a ser menos un sector del cual depende toda la humanidad como es el sector agrícola. Ha llegado la hora de la Agricultura Inteligente para producir más, con menos y con mejores resultados.
¿Qué beneficios tiene esta revolución tecnológica en la Agricultura?
Tal y como viene anunciando la Organización de las Naciones Unidas: “La población mundial ascenderá a 9.800 millones de personas en el año 2050” por lo que se necesitará de herramientas que ayuden a aumentar la productividad del campo sin dañar el medio ambiente.
Los beneficios de la integración del Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robótica o incluso la impresión 3D en la Agricultura son inmensos
¿Cómo se podrá aumentar el rendimiento sin subir los costes y optimizando los recursos? ¿Cómo seremos capaces de enfrentarnos a este reto de manera efectiva y producente? Aplicando el Big Data o la Inteligencia Artificial al Sector Agro. Ya que, este tipo de tecnologías usan herramientas cada vez más precisas para que nos podamos anticipar a las inclemencias meteorologías o a las plagas. Además, aportan una información clave para mejorar la toma decisiones de manera rápida y efectiva, ya que todos los datos se perciben, se integran y generan esta información tan necesaria para permitir una tomar decisiones que aseguren la existencia.
Por eso, aquellos quienes formen parte de esta revolución tecnológica, de la Agricultura Inteligente, obtendrán un incremento en la productividad, para de esa manera, asegurar el mantenimiento y el buen uso de los recursos existentes.
Existe una necesidad imperiosa de adaptación del Sector Agrario, de amoldarse a este nuevo panorama. Pero la realidad es bien diferente porque la adopción de estas tecnologías al campo es lenta y el éxito dependerá más de su integración que de las propias capacidades.
Los beneficios de la integración del Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robótica o incluso la impresión 3D en la Agricultura son inmensos, pero todavía se siguen mirando con desconfianza porque la producción agrícola es muy compleja. A pesar de todo, este sector no puede dar la espalda a las ventajas que ofrece la transformación digital agrícola.
Ha llegado la hora de la Agricultura Inteligente para producir más, con menos y con mejores resultados
Si quieres impulsar tu carrera y reorientarla hacia un sector con gran demanda de profesionales y no perderte ninguna de las novedades, ésta es tu oportunidad.